Articulo
Atras
COMO CONVERTIRSE EN UN MAL PERDEDOR - Paso a Paso !
Por : Revista Escandinava de Caniches - 1994, '95, '96
Si tus perros no ganan tanto como tú crees que deberían hacerlo, tienes dos opciones:
A: Puedes concentrarte en mejorar tus perros o, si encuentras esto demasiado difícil, puedes:
B: Buscar buenas excusas para explicar por qué no ganan lo suficiente que es, con mucho, la forma más fácil de salir del paso.
Si escoges la última opción, también aprenderás como se convierte uno en un mal perdedor paso a paso:
1) La regla más importante a recordar es No Felicitar Nunca al Ganador. Si alguna vez no tienes más remedio, procura no sonreír de ninguna manera. A menos que hayas practicado en casa, no conseguirás que parezca natural. Lo mejor es que salgas del ring lo más rápidamente posible con una expresión de OH DIOS MIO ó mejor QUE VERGÜENZA en tu cara, antes de darle a nadie, incluyendo al comisario, la oportunidad de darte la calificación.
2) Como solo hay 1 Ganador, y muchos perdedores, te encontrarás en Buena Compañía tan pronto como salgas del ring. Esto atraerá a muchos oyentes, por lo que debes aprovechar la ocasión para convencerles a todos, inclúyete a ti mismo, de que probablemente el juez es amigo del ganador. En otras palabras, el resultado ha sido corrupto. La palabra corrupto es aceptada de buena gana por la gente que está buscando excusas.
3) Si los perros de la misma gente ganan a tus perros una y otra vez, es hora de cambiar ligeramente las excusas. Ahora, debes decirte a ti mismo y a los otros perdedores, que los ganadores ganan solamente porque son famosos. Ignora el hecho de que se han hecho famosos por alguna razón, por ejemplo por tener los mejores perros !
4) Otra buena razón para perder constantemente es hacer saber a la gente que encuentras el temperamento y la salud mucho más importantes que la morfología, a la hora de criar. En otras palabras, eres un criador mas serio que el Ganador. Serio es otra gran palabra. Da mucha credibilidad.
5) Cuanto más ganen los perros de tus competidores, mas razones tienes para sospechar. Dile a la gente que los ganadores Tope lo más probable es que hayan teñido a sus perros, que les hayan drogado o que tienen varias piezas dentales o testículos implantados. Escoge solo una, no todas.
6) Si crees que todos los argumentos dados no están dando resultados, puedes ir mas allá en los defectos ocultos. Si piensas con detenimiento, seguramente habrás oído rumores de que el perro Tope ha transmitido un problema a al menos una de sus crías. Tienes un gran abanico de posibilidades desde: prueba con PRA, Displasia de Cadera, Patelosis, Epilepsia,
etc. Una vez que el rumor está en marcha y circulando, el daño ya está hecho. (Tu difama que algo queda!)
7) Para cambiar las excusas ligeramente, puedes echarle la culpa de tu derrota al propietario o al handler por mover a su perro demasiado cerca del tuyo y por lo tanto haberle molestado. Esto te hará ganar en simpatía.
8) Otra gran excusa es que el perro ganador ha ganado por la peluquería o por el handler. No importa si has tocado o no al perro, solo tienes que decirle a la gente que debajo de ese fantástico manto y detrás de esa impresionante imagen que se ha visto en el ring, se oculta un verdadero adefesio.
9) Si nada de esto funciona, tienes una última carta devastadora en tus manos: la vida privada de aquellos que ganan. Si te esfuerzas lo suficiente, podrás intentar indagar en algo que pueda convertirse en una buena historia. Busca un divorcio, un affaire procurando incluir a alguien involucrado en la raza, o algún tipo de problema financiero. Si verdaderamente no eres capaz de encontrar nada, empieza a buscar hábitos alimentarios ó de consumo de alcohol. Entonces cuando le añadas un poco de picante a la historia, veras como la mayoría de la gente comerá del plato con gran apetito.
10) Cuando ganas y si ganas en alguna ocasión, procura asegurarte de que ganas de la misma manera que pierdes. Dile a todo el mundo que por fin ha habido un juez honesto que vio a tu perro y no al handler.
* * *