Articulo
Atras


De Vinny
Por : Vinny
Experiencias en mi primer año de vida en Las Palmas de Gran Canaria. Por Vinny.
Estoy muy contento con mi familia adoptiva, ya que a pesar de que no querían perro en la casa, ahora me quieren mucho pues soy muy juguetón y ellos se lo pasan muy bien conmigo.
Mi juguete favorito sin duda alguna es la pelota por muy lejos que me la tiren siempre voy a buscarla aunque a veces me cuesta un poco encontrarla ya que hay muchos lugares donde puede caer y con el tupé, a veces me despisto un poco pero siempre acabo encontrándola tarde o temprano. En la casa también juego mucho pero me hacen un montón de perrerías. Me quitan la pelota y me la esconden casi siempre a mis espaldas. Al principio me costaba mucho encontrarla pero ahora el que se la esconde a ellos en la espalda soy yo cuando tengo ganas de jugar.
Cuando tengo muchas ganas de jugar cojo la pelota o cualquier otro de mi montón de juguetes y empiezo a dar saltos como un loco y volteretas para llamar su atención y que alguien me haga caso. El problema es que aun no se hablar !!!
En mi primer día de Reyes, me llevé una grata sorpresa cuando encontré un regalo para mi que era un pollo de goma con el que me lo pase bomba hasta que lo destrocé, al igual que hago con todos los juguetes que tengo, porque cuando me aburro porque nadie quiere jugar conmigo me da por mordisquearlos hasta que los destrozo. Yo pienso que son para eso, no?
Una de las cosas a las que le tengo especial aprecio es a la toalla con la que vine de La Cadiera que le dio Maribel a mi amito para que les recordara. Siempre que la veo me pongo contentísimo y la chupo, la muerdo y la cazo de una forma muy particular, como a mi me gusta y también le gusta hacerlo igual a mi papá. También hago eso mismo con un cojín que tengo en mi camita al que tengo destrozado de tanto chuparlo y mamarlo. Se muy bien que no les gusta nada que lo haga pero es que no lo puedo remediar por mucho que me reprendan. Mi amito dice que debe ser una especie de trauma infantil o algo así y que no me debieron dejar mamar a mi mami lo suficiente, pero es un habito familiar que ellos no comprenden.
Tengo una habitación toda para mi solito para dormir. Duermo toda la noche estupendamente y muy tranquilito pero a eso de las 7 de la mañana, empiezo a tocar en la puerta de mis viejitos para que me abran y poder estar otro ratito a sus pies en la cama o en la alfombra que también me gusta mucho si hace calor.
Hubo una época en la que dormía en la habitación de Lucas (uno de mis amitos) con mi cojín, pero ahora cuando el se acuesta yo voy detrás de el pero no me deja. Dice que era una mala costumbre y me manda a la mía. ahora voy a mi habitación sin ningún problema y a la primera que me lo dicen !!!
También les quiero contar algo sobre las dos niñas de la casa, una de cinco años y la otra de añito y medio, casi igualito que yo. Me llevo muy bien con las dos y las quiero muchísimo pero con la mas pequeñaja que se llama Beatriz, es con la que mas me entretengo. Ella siempre tiene una golosina para mi, la comparte conmigo y nos la comemos a medias !!! Se sienta a mi lado cuando estoy comiendo y me da los granitos de pienso uno a uno. A mi me encanta. Cuando está sentadita, yo también me siento a su lado y me cuenta sus secretos al oído. Dicen que da gloria vernos.
Con Noelia, la mas mayor, también me llevo estupendamente y suele ser la que me saca de paseo con la correa que es otra de las cosas que mas me gustan.
Veo la telenovela con mi adorada viejita todas las tardes tumbado a su lado apoyando mi cabeza en su pancita. Es el mejor momento del día.
A Lucas y a David les encanta hacerme rabiar. Me hacen correr mucho pero se que es para que me ponga rolito (gordito y fuerte). Ellos me enseñan muchas cosas como a sentarme, a echarme, a buscar los juguetes que me piden cuando ellos me lo dicen, y muchas cosas mas. Algo que me pone bien rabioso es que me digan que me siente y luego que me esté quieto para que ellos tiren la pelota y yo no pueda ir a buscarla porque la palabra "quieto" se muy bien lo que significa y no me puedo mover de mi sitio hasta que a ellos se le antoje. "Vaya capricho".
Tengo un lugar secreto en el jardín, que nadie conoce, donde guardo todos mis tesoros y los entierro bien hondo para que nadie pueda encontrarlos. Están todos mosqueados a ver si pillan el sitio pero yo soy mas rápido y no lo encuentran, ja, ja !!!
Los fines de semana si que son guays porque es cuando viene el tito Juan Fernando con sus Scottish Angie y Aramitos que son parejita !!! Nos pasamos todo el día jugando los tres y nos llevamos muy bien. Antes , al principio de llegar yo, Angie no me podía aguantar. Tiene mucho carácter, ella, pero ahora ya me va queriendo mas y juega conmigo aunque no me pasa ni una. Parece que me la voy ganando poco a poco. De vez en cuando me da algún mordisco que otro pero yo no se lo tengo en cuenta porque a mi lo que mas me gusta es jugar y voy aprendiendo que las chicas son difíciles !!! Sin embargo Aramitos, que además es de familia cercana, ya que venimos del mismo sitio "La Cadiera", es con el que me lo paso en grande jugando y el pobre me lo aguanta todo. Es un Santo. De bueno que es creo que es algo tonto. Pobrecillo !!!
Otra cosa que no se me puede olvidar pero no se me pongan celosos por lo que voy a decir, es que yo nací en Ávila al igual que mi colega Aramitos pero me siento muy orgulloso del nombre que llevo y de los colores a los que represento: el azul y el amarillo de la U.D. Las Palmas, ya que mi patria es la que me crió y no la que me parió. (Toma ya!!!).
* * *
Enviado por Vinny que es Kevin-Kostner de La Cadiera
(Vinny Samways es un jugador de la Unión Deportiva Las Palmas)