Articulo
Atras


De Tariq
Por : Mercedes
¿Un perro? ¿Para mi un perro? ¿Pero que pánico! Yo, que cruzo de acera cuando alguien lleva al suyo cogido con su correa ...
Pues si. En mi casa hay un perro. Casi me parece un tanto despectivo decir así: "un perro". Porque este perro tiene su nombre: "TARIQ", su personalidad, sus afectos, sus apetencias, sus horas de dormir, de comer, de pasear ... Exactamente como tú y como yo.
Recuerdo el día en que lo recogimos. Maribel lo tenía en brazos y me decía: "mira que dulce es". A mi me impresionaba esa cosa tan pequeña, tan vivaracha, tan negra...
Los primeros días en casa los pasé en un susto constante. Cada vez que ladraba me teníais a mi subida a un sofá. Pero en muy poco tiempo se nos ganó a todos.
No se como serán otros perros pero creo que "TARIQ" es especial. Se ha hecho un lugar en la familia; ha sabido encontrar su sitio.
Esos ojos que casi no se ven ... Yo le digo "ojos aviesos" pero ... ¡que inteligencia, que entrega, que cariño hay en ellos!
Más cortés que muchas personas, viene a saludar por las mañanas, se despide cuando va a dormir haciendo una pasada por cada uno de los miembros de la familia. Acude lleno de alborozo cuando nos ve regresar de la calle. Se tumba a mi lado si me ve leyendo o haciendo alguna labor ...
Es un buen guardián. Nadie llama a la puerta o al teléfono sin que él avise y a veces ¡que entrega!. Desde fuera deben creer que es una fiera. Pero, al comprender que quien llega es un amigo se deshace con él en zalamerias tal vez para compensarle de los ladridos iniciales.
Diría tantas cosas de "TARIQ" ... Estoy tonta con él. ¿Se me nota?
