Articulo
Atras

EL KERRY BLUE TERRIER = PERRO DE COMPAÑÍA !!!
Por : La Cadiera
Así que eres el afortunado dueño de un Kerry y te gustaría saber todo lo posible sobre él y la raza; su apariencia, su carácter y cómo se adaptará a tu vida. Porque los dueños de Kerries sienten algo muy especial por ellos, ¿verdad? Pues acabas de ubicarte en el lugar adecuado !!
Verás: el Kerry es un perro llamativo que proyecta belleza y nobleza, y él lo sabe perfectamente. Llévalo de paseo por las calles más frecuentadas y fíjate como la gente no puede ignorarlo. Se vuelven para mirarlo. En muy poco tiempo te pararán y empezaran ha hacerte preguntas sobre él. (Siempre y cuando te preocupes mínimamente de llevarlo bien arreglado).
Pero su belleza no es ni mucho menos lo mejor del Kerry. Sus verdaderos valores los lleva dentro. Se conocen en Irlanda desde hace unos 130 años aproximadamente donde se empleaban como perros de trabajo en las granjas y a la vez mantenían el hogar libres de ratas, ratones y alimañas o se les utilizaba como cobradores, tanto por tierra como en el agua, que parece ser su medio natural.
Sin perder sus anteriores talentos y fortaleza, este Terrier duro y trabajador ha sido refinado hasta llegar al compañero sofisticado de hoy, despierto e inteligente, valiente pero controlado, protector y amistoso, lleno de vida y cariñosísimo a la vez. Se ha escrito de él: "El Kerry es un perro humano, un perro dedicado al propósito de que toda la humanidad es adorable". "Se puede decir que raya la perfección".
Es un perro limpio, nunca muda el pelo, no huele a perro y si se le cepilla con asiduidad su manto siempre estará desenredado y suelto. Tiene un tamaño ideal tanto para un piso como para una casa en el campo. Es compacto y muy fuerte. Y sobre todo es un magnifico compañero de vida.
* * *